Seleccione un municipio o entidad.
Municipio semidesértico situado en el Campo de Tabernas, a 29 Km de la capital. Dispone de una superficie de 280,38 Km2. y está a 404 m. de altura sobre el nivel del mar.
Para llegar a Abrucena tomaremos la A-92 y saldremos por la salida 336 (Abrucena/Abla/Escullar). Una vez lleguemos a Abrucena, atravesamos el pueblo siguiendo las indicaciones hacia La Roza. A unos 2,5 km veremos una curva a la izquierda por una pista forestal que desciende. Aquí veremos el cartel del sendero de PR-A 15.
Bajaremos por la pista hacia el Barranco de los Santos. Al llegar al fondo, el camino gira a la izquierda y cruza el río por el puente para volver a subir en la otra orilla, hacia Tautila, avanzamos paralelos al río. Donde se cruzan dos ríos, llegamos a una pasarela de cemento donde cruzaremos para tomar el camino de la derecha.
Continuamos par una subida de unos 150 m de desnivel para finalmente volver a alcanzar la carretera de La Roza. Llegamos al área recreativa La Roza, donde poder descansar y beber agua.
Subimos y donde acaba el asfalto llegamos a un cruce, tomamos el camino de nuestra derecha, hacia arriba, en este tramo encontramos el sendero GR Sulayr, a nuestra espalda está Sierra Nevada. En el siguiente cruce seguimos recto, dejando la pista que sale a nuestra izquierda y comienza a subir por la cuerda de la Mina. Comenzamos a ver al fondo Peña Horadad, la vegetación cambia con las encinas. A nuestra derecha el barranco de Peña Horadada donde el río baja con fuerza.
Cruzamos un arroyo justo donde la pista hace una curva a la derecha y aumenta la pendiente. Después encontramos el río del barranco de Peña Horadada. A nuestra izquierda vemos unas casacas. Cruzamos el río y seguimos subiendo por la pista. A nuestra derecha sale el camino para la casa rural "Puntal Reondo" y un poco más adelanta, a la izquierda
aparece el sendero para llegar al Refugio Vivac de Piedra Negra y, a continuación, a la derecha comienza a bajar un camino que debemos tomar.
El camino baja rápidamente cruzando un pinar hasta llegar hasta la Loma de los Puntalillos. La pendiente es bastante pronunciada ya que bajamos a poca distancia todo lo que hemos subido en todos los kilómetros anteriores. Tras pasar junto a un cortijo con piscina llegamos a la carretera. Giramos a nuestra izquierda y seguiremos la carretera hasta
el punto de inicio.
© Todos los derechos reservados